- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Con la asunción de Petro se abre una nueva relación...

Diosdado Cabello: Con la asunción de Petro se abre una nueva relación entre Venezuela y Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir del próximo 7 de agosto, con la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia, iniciará una nueva relación entre Venezuela y la vecina nación. Así lo aseguró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, en la acostumbrada conferencia de prensa semanal de la dirección nacional de la tolda.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) calificó de “histórica” la reunión que sostuvo el pasado viernes el ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, con el canciller designado en Colombia. “Es una reunión que manda un mensaje a ambos pueblos y al mundo entero”, dijo Cabello.

“Lo que antes podía verse como una proyección de mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hoy parece que se está asentando sobre bases sólidas, sumó.

A su juicio, “es un hecho histórico”, que “celebramos con mucha alegría, luego de 4 años de ataques contra nuestro país. Ataques por puntadas del señor Duque, por odio, claro cumpliendo las órdenes de Estados Unidos, que eran los jefes de esa banda que gobernaba Colombia”.

A propósito del anterior señalamiento, el parlamentario recordó que en pocos días se cumplirán tres años de un intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro. Una operación con drones, rememoró, planificada y financiada desde Colombia.

“Con la salida de Duque de la presidencia de Colombia, se va también la delincuencia organizada, el narcotráfico, el paramilitarismo (…) La contratación de sicarios para asesinar a presidentes se acaba y se abre un nuevo espacio para conseguir la paz, consideró también en alusión al caso del expresidente de Haití, Jovenel Moïse.

Asimismo, Cabello aseguró que Venezuela desea paz y estabilidad para la vecina nación. “Trabajaremos siempre, siempre, por la paz de Colombia. Bien bueno que nuestros cancilleres se vieron a los ojos, se dieron las manos y se comprometieron a trabajar por la unión. Somos bolivarianos, así la oligarquía que haya gobernado a ese país por 200 años no lo acepte”.

Oro venezolano robado

En otro tema, Diosdado Cabello se pronunció sobre la reciente decisión de la justicia británica de entregar el oro de Venezuela retenido en Inglaterra a Juan Guaidó, sin que este sea ninguna autoridad en el país. A su juicio, el “robo es parte de su historia”, pero en cualquier momento, dijo, “necesitarán algo que tengamos nosotros aquí (…) Y ahí es donde nosotros se las vamos a recordar todas, todo el daño que han hecho a nuestro país”.

“Cualquier país que ellos puedan robar, lo roban. Bueno se robaron las Islas Malvinas. Lo que sea se roban, son unos piratas en alta mar. Roban a quien sea (…) Si pudieran robarse el Ávila se lo roban”.

No obstante, añadió, “esas decisiones no nos van a frenar en nuestro intento de recuperar el oro que es de todos los venezolanos y venezolanas, por cualquier vía. Es la tarea que tenemos”, anunció.

“Son sentencias acordadas entre ellos. Esperamos que esas decisiones puedan revertirlas y puedan entregar el oro a los venezolanos. Aquí hay un gobierno legítimo, que es el del presidente Nicolás Maduro, lo demás es comiquita y es incluso pasado”.

“El pueblo está de pie, firme y luchando y sabe que más temprano que tarde ese oro volverá a Venezuela”, dijo optimista sobre este asunto polémico.

Respecto de la visita del jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths a Caracas, comentó que no tiene más que darle la bienvenida.

“Venezuela no tiene nada que esconder ni en derechos humanos ni en nada. Lo que sí ha habido es una gran campaña mediática contra nuestro país que la ONU termina certificando, no este señor pero sí otras instancias de la ONU”, expresó.

“Lo primero que les dicen es que Venezuela es zona de guerra, qué bueno que vengan a Venezuela y que paseen y vean lo bonita que está Venezuela. Lo placentero que es estar en nuestro país”.
Chevron

El diputado Diosdado Cabello sobre el retorno de Chevron al territorio comentó que lo más significativo es el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro. “No hablan con la oposición porque la oposición no tiene ningún nivel de incidencia en las decisiones que se toman (…) lo demás es cuento”. Fue enfático al decir que Venezuela no debe nada a esta empresa petrolera estadounidense. “Ellos nos deben a nosotros”.

“Repetimos lo que dijimos la semana pasada: Aquí hay petróleo para los próximos cien y más años, pero hay que pagarlo. Si Estados Unidos quiere petróleo tiene que pagarlo (…) Ahora por adelantado y con un mecanismo que permita a Venezuela utilizar esos recursos de forma expedita, dónde quiera y para lo que quiera”, agregó.

Army Games

Finalmente, Cabello habló de los Army Games que organiza Rusia. Refirió que son unos juegos tradicionales en los que “Venezuela tiene varios campeonatos” y “siempre hemos quedado en muy buen lugar”.

A quienes cuestionan que la nación bolivariana acoja la competencia de francotiradores, dijo que hay una doble moral y un intento de generar desinformación. Los críticos, por ejemplo, no dicen nada sobre el asesinato del presidente de Haití, “pero Venezuela va a participar en unos juegos (militares) y es fin de mundo”. “La preocupación de los gobiernos de otros países, qué más pueden decir. Mientras sigan ladrando, nosotros seguimos avanzando (…) No es otra cosa sino miedo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí