El excandidato presidencial de la ultraderecha, Edmundo González, habló de coacción en cuanto a la firma del documento para su salida del país, lo que supone una acusación contra el embajador de España, de haberlo chantajeado, manifestó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
- Ministro Diosdado Cabello presentó ante la AN detalles de planes terroristas contra Venezuela
- Diosdado Cabello señala a María Corina Machado como ejecutora de planes terroristas contra Venezuela
- Diosdado Cabello acusó a Iván Simonovis de dirigir tráfico de armas y planes terroristas desde EEUU
«Es que ese término es complicado, lo que implica coacción: chantaje, presión, es una cosa que o lo haces o lo haces», dijo.
Como el documento se firmó en la Embajada de España, el embajador de este país europeo «es cómplice de esto, de la coacción», señaló Cabello, reseña en Con el Mazo Dando.
Cabello señaló que hay detalles que no tienen coherencia dentro del mismo sector opositor, asegurando que es extraño que González ahora acuse a sus anfitriones de la embajada de España.
«Algo no cuadra y algo no le cuadra es a ellos. Nosotros si estamos muy claros que no hubo presión ni coacción», manifestó Diosdado Cabello al referirse al término «coacción» del que habla Edmundo González y que involucra a España.
Un mensaje a la oposición
Durante el programa, Cabello dijo de forma irónica a la oposición que continúen subestimando al presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Señores opositores, sigan subestimando a Nicolás Maduro, que le va a ir bien, le ha ido bien hasta ahora», expresó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!