El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el Consejo Nacional Electoral lanzó «un salvavidas» a la primaria opositora al ofrecer asistencia técnica.
Asimismo, afirmó que los partidos de la oposición venezolana «no son capaces de sentarse ante la propuesta del CNE, no saben que responder».
Del mismo modo, Cabello se refirió a la situación de la oposición durante su programa Con el Mazo Dando, reiteró que en el sector opositor «no hay dirección política, cada quien jala para su lado».
En el mismo sentido, Cabello adelantó que «va a caer todo el peso del desastre y de la investigación que estamos haciendo» sobre la Comisión Nacional de Primaria.
Salvataje del CNE
El primer vicepresidente del PSUV opinó además que el sector opositor ya estaba entregado a que no había ninguna posibilidad de realizar las elecciones primarias, pero con el soporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), es posible la realización de la elección interna.
Cabello argumento que «De repente viene el CNE y les lanza una tabla de salvación, un salvavidas, porque es que no tenían nada, no tienen nada y le están cayendo a mentiras a su propia gente», dijo Cabello.
Asimismo, el dirigente dijo que el CNE les lanzó «una bombona de oxigeno y los bichos agarraron y se pegaron». Recordó que el CNE está para ayudar y organizar procesos electorales.