- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre Alex Saab: EEUU secuestra a quien quiere y no...

Diosdado Cabello sobre Alex Saab: EEUU secuestra a quien quiere y no le importa para nada su salud (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos secuestra a quien quiere y no le importa para nada su salud. Así lo denunció este lunes por la tarde, en alusión a Alex Saab, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la habitual conferencia de prensa semanal de la Dirección Nacional de la tolda roja.

“Alex Saab está secuestrado desde hace tiempo por los Estados Unidos; pero eso no es nuevo, Estados Unidos secuestra a quien quiere y para ello cuenta con la complicidad de otros Estados y los meten presos. No les importa la salud para nada, no tienen pruebas”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), luego de ser consultado por la periodista Geraldina Collotti su parecer sobre el agravamiento del estado de salud del diplomático venezolano.

Poco optimista dijo que “dudamos que Estados Unidos cambie su manera de actuar porque son arrogantes y su arrogancia no les permite ver cuándo se equivocan, cuándo tienen que corregir, cuándo tienen que cambiar. Da tristeza porque las consecuencias de esos errores las sufren seres humanos”.

“Dios quiera no ocurra así, pero si mañana apareciera alguna persona secuestrada por Estados Unidos que fallece o muere siempre será por muerte natural. Jamás asumirán su responsabilidad. Así tuvieron a (Óscar) López Rivera más de 30 años preso, 12 años incomunicado totalmente y no lanzó una bomba, solo decía ‘Puerto Rico libre'”.

Está llena la historia de casos como ese, es histórico ese comportamiento. Podemos pedirle que cambien, pero tengo mis dudas porque jamás irán contra sus propios intereses. No importa quién sea el presidente, porque quienes gobiernan realmente y deciden cómo se hacen las cosas son las corporaciones y los presidentes se tienen que alinear”, agregó.

EEUU acusa sin pruebas a inocentes y protege a corruptos

“A nosotros nos han acusado de cualquier cantidad de barbaridades”, añadió Cabello.

“No es nueva la protección de Estados Unidos a terroristas, ladrones y corruptos que viven a cuerpo de reyes en el exterior. Son los mismos que se fueron de Venezuela por corruptos y ahora son compinches, amigos, de la oposición que hace 10 años decía que eran corruptos. El tiempo pone las cosas en su lugar”.

Esto dijo el parlamentario por Monagas, a propósito de las declaraciones de John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en las que celebró la lucha anticorrupción del presidente Nicolás Maduro. Reiteró que “lo único bueno” de ese pronunciamiento es que EEUU reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado.

Lucha contra la corrupción 

“Es indispensable que una revolución verdadera tenga entre sus líneas de acción fundamentales la lucha contra la corrupción en cualquiera de sus formas. No es del socialismo la corrupción, es parte del modelo acumulador y depredador capitalista”, dijo. “Métanse dónde se metan, vamos por ellos”, dijo en alusión a las mafias y corruptos.

Agregó que “la gente tiene mucha rabia y resentimiento por que a esta alturas estemos descubriendo esas cosas”. Esto a propósito de la movilización que se desarrolló el pasado sábado en Caracas en apoyo a la cruzada anticorrupción que lidera el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Cabello añadió que es preciso esperar que las investigaciones avancen y que el destino de los bienes incautados lo decidirá el Estado oportunamente. “La situación de persecución en la que está Venezuela debería obligar a los funcionarios a tener clara condición ética y moral que los aleje de esos delitos (…) No tengo ninguna duda que son traidores a la patria”, expresó.

Otros temas

En otro tema, anunció que Giuseppe Alessandrello asume como enlace territorial del PSUV del estado Nueva Esparta.

Por último, dijo que en días recientes el presidente Nicolás Maduro se practicó prueba de covid-19 y arrojó un falso positivo, razón por la cual no asistió él sino el canciller Yvan Gil a la XXVIII Cumbre Iberoamericana en la capital de República Dominicana, Santo Domingo. “Todo ya bajo control”, aseguró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí