- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello alerta que "el narcotráfico está haciendo de todo para tumbar...

Diosdado Cabello alerta que “el narcotráfico está haciendo de todo para tumbar a Petro”: ¡Es muy grave!

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó este lunes que el narcoparamilitarismo pretende derrocar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, electo en urnas el pasado año.

“Es muy grave lo que está ocurriendo en Colombia, muy pero muy grave. Claro, nosotros estamos aquí, no nos metemos en los asuntos internos. En el fondo, la verdadera estructura que está intentando acabar con la democracia en Colombia es el narcoparamilitarismo, que ha infiltrado todas las instituciones desde hace 60 años”, expresó.

Agregó que “es el narcotráfico el que está haciendo de todo para tumbar a Petro y Estados Unidos no hará nada para detener esos ataques. Al contrario, recordemos adónde va la droga que se produce en Colombia”. Según dijo, todo se debe a que Gustavo Petro está realizando incautaciones y decomisos y creó políticas públicas claras para poner fin al tráfico de drogas colombiano.

“Alertamos, es muy grave lo que está ocurriendo en Colombia”, reiteró.

“Siempre hemos creído que la paz de Colombia no es solo la de Venezuela, sino la de nuestro continente y esos grupos no quieren paz”, acotó el parlamentario por el estado Monagas.

En ese sentido, Diosdado Cabello dijo que “pedimos a Dios en este caso que proteja al presidente Petro, le dé mucha fortaleza y sabiduría para enfrentar a estos grupos y que salga airoso porque una victoria del presidente Petro ante estos grupos es una victoria de la paz de todo el continente. 200 años tuvieron que pasar para un triunfo como el del líder de Colombia Humana, comentó.

Pidió entonces rememorar que la oposición guarda nexos con estos grupos irregulares que quieren derribar a Petro. Y si no, solicitó rememorar aquel episodio donde Juan Guaidó aparece retratado en la frontera con la banda paramilitar Los Rastrojos.

Dijo además que valora que el panorama “acá es distinto al de Perú”.

Colombia Ptero
Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello
Paramilitarismo tiene sus muertos en Venezuela

Según últimas confesiones del líder paramilitar Salvatore Mancuso, grupos ilegales mataron en Venezuela a no menos de 200 personas. “No nos extraña. Lo que sí nos extraña es que alguien de Primero Justicia pida que se investigue”. Así respondió Diosdado Cabello a un periodista en la ronda de preguntas de la conferencia de prensa de este lunes.

“Sobre todo en los gobiernos de Pastrana, Uribe, Santos y Duque se fortalecieron los grupos paramilitares. Era una política de Estado ejecutar operaciones de matanzas de civiles”, comentó.

“Esos presidentes confiaban más en la eficiencia de los grupos paramilitares que de los órganos de seguridad”, sumó. “Los promovieron y fueron parte de ellos”, cerró Diosdado Cabello.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí