- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaDiosdado Cabello advierte: Hay una nueva agresión de EEUU contra Venezuela en...

Diosdado Cabello advierte: Hay una nueva agresión de EEUU contra Venezuela en puertas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Diosdado Cabello alertó este miércoles que está en desarrollo una nueva agresión de EEUU contra Venezuela. Dijo esto en referencia a las declaraciones del subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, sobre el Esequibo.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que EEUU no debe inmiscuirse en los asuntos legales de Venezuela.

Hay una nueva agresión en puertas del imperialismo norteamericano contra nuestro país. El Sol de Venezuela nace dónde. ¡En El Esequibo, dijo en su programa número 406 de Con El Mazo Dando.

Nichols  se refirió a la controversia territorial de la Guayana Esequiba. Dijo que el Laudo Arbitral de París definió las fronteras entre ambos países suramericanos desconociendo el Acuerdo de Ginebra suscrito entre Venezuela y Guyana sobre la Guayana Esequiba.

Ejecutivo rechazó agresión de EEUU contra Venezuela

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también rechazó este pronunciamiento de EEUU. Recordó que el único tratado legal, vigente y vinculante con el cual Venezuela y Guyana deben resolver la controversia de soberanía territorial sobre la Guayana Esequiba es el Acuerdo de Ginebra.

Adicionalmente, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, también repudió la política injerencista EEUU en asuntos internos de Venezuela.

Rechazamos la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela. El panfletario Informe de la Misión Independiente de Hechos de la @UN responde a lineamientos específicos de un imperio que actúa por sus intereses capitales y de dominación“, dijo en Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí