- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello en 14° aniversario de la JPSUV: Es clave para la...

Diosdado Cabello en 14° aniversario de la JPSUV: Es clave para la irreversibilidad de la Revolución

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) es la concreción de un sueño del Comandante Hugo Chávez y es pieza clave para hacer irreversible la Revolución Bolivariana. Así lo consideró el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, en el acto conmemorativo de los 14 años de fundación de la JPSUV, con el presidente Nicolás Maduro.

“Este es el sueño del Comandante Chávez. El Comandante Chávez le abrió las puertas a la juventud de Venezuela”, dijo el parlamentario desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Agregó que antes, “la juventud solo era usada para pegar afiches, para pegar propaganda, hasta que llegó el Comandante y dijo: ‘El futuro les pertenece a ustedes'”.

A su juicio ver a los rostros femeninos de la JPSUV “es también ver a la mujer venezolana, que en este proceso interno arrasó de manera rotunda en casi todos los cargos. Donde menos sacaron, sacaron 62%”, expresó en alusión a las recientes elecciones consecutivas del Partido que permitieron renovar los liderazgos de base.

“Que esta juventud participe activamente, nos habla de que aquí no se le niega espacios a nadie. Cuando un joven es capaz de postularse y ganar en una asamblea de 150 personas es porque esta gente tienes fe en el futuro y esperanza por una patria mejor”, reflexionó Diosdado Cabello.

Por último, consideró que la juventud tiene “una responsabilidad histórica. Estoy seguro de que lo harán de manera extraordinaria”. “Son el reflejo de la juventud nueva, quienes harán verdaderamente irreversible el proceso revolucionario”, cerró enfático, diciendo que estaba muy emocionado.

Vanguardia de una nueva moral

Durante su discurso, el presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro, dijo que la JPSUV “debe ser vanguardia en la lucha por una nueva moral, una nueva ética republicana, bolivariana, de honestidad, de transparencia y humildad”.

“No todo vale en la política y en el poder hay quienes se han equivocado y lo han pagado bien caro, como debe ser, y están tras las rejas por inmorales, por corruptos, bandidos y aprovechados”, añadió en su discurso vespertino.

El Jefe de Estado llamó la atención sobre que “hay quienes llegan a un cargo y creen que llegaron al olimpo y se llenan de prepotencia; se olvidan que tienen responsabilidad con un pueblo que les puso ahí y con una juventud que les vio crecer y creyó en ellos”.

En ese sentido, puso el acento en una tarea fundamental, basado en el método por él creado: 3R.NETS, para hacer más eficiente su gestión. “Cambien todo lo que tengan que cambiar, quedan en la manos de ustedes, actualicen todo lo que haya que actualizar. La Revolución tiene que ser cambio permanente, la R de Renacimiento”.

Matrices organizativas

Maduro instruyó a la JPSUV trabajar afanadamente en dos matrices organizativas: sectorial y territorial, “para construir una nueva, creativa y poderosa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”. En lo sectorial, explicó, corresponde la formación de líderes en liceos, con la coordinación de la OBE y la FEVEU, también entre la clase obrera. En ese sentido pidió convocar a un encuentro con liderazgos en la clase obrera. Además, en el ámbito de la cultura y otros espacios estratégicos de la vida nacional.

Lo territorial es a nivel de calle, comunidad y UBCH, agregó el mandatario. “Es buscar al joven en el barrio, en el urbanismo para hacer el trabajo deportivo, cultural, pero también para hacer el trabajo político-ideológico, de formación, de forja de valores”, pidió el presidente Maduro. “En todos los equipos de calle y de comunidad tiene que estar la juventud”, sumó.

Finalmente, dijo que el PSUV es el “campo de la victoria, de la verdad y la patria”. Y consideró que urge “revitalizar y relanzar” la Escuela Nacional de Formación Antonio José de Sucre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí