- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado anuncia cuándo el PSUV escogerá su candidatura para Barinas

Diosdado anuncia cuándo el PSUV escogerá su candidatura para Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su programa semanal Con el Mazo Dando número 368, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que esta misma semana las fuerzas revolucionarias definirán su método de escogencia de la nueva candidatura que optará por la gobernación del estado Barinas. Explicó que el gobernador actual y anterior candidato a la reelección, Argenis Chávez, declinó “en aras de darle mayor tranquilidad al evento del 9 de enero”.

“Esta semana definimos el mecanismo, será expuesto y nos montamos en una campaña para ganar Barinas, para sumarla a los gobiernos regionales de la Revolución”, anunció.

“Esperamos que la decisión que tome el Partido sea satisfactoria para todas y todos, especialmente para los hermanos y hermanas del estado Barinas. Y así iremos a una elección en igualdad de condiciones como en el resto de Venezuela. Ya estamos montados en el cronograma, sabemos que los tiempos son muy cortos. Apenas 40 días para el 9″, agregó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

El Consejo Nacional Electoral anunció que este jueves 2 de diciembre inicia el período de postulaciones.

“Una forma de hacer justicia”

Cabello afirmó que las elecciones deben ser repetidas en la entidad llanera, ícono para la Revolución por ser la tierra donde nació el Comandante Hugo Chávez, “porque la persona que estaba adelante en el escrutinio tiene una inhabilitación”. Así argumentó en decisión al opositor Freddy Superlano.

Explicó que “en este ejercicio electoral nos hemos encontrado con personas que estaban inhabilitadas para ejercer cargos públicos y bueno no se tomaron las previsiones”. Añadió que la decisión del TSJ “es una forma de hacer justicia”, porque “Venezuela entera sabe quién es el personaje”. Cuestionó que se lancen “delincuentes como candidatos”.

Por último, consideró que a los dirigentes de las distintas oposiciones al Gobierno “les va mejor cuando participan en elecciones. Aunque esta vez se les redujo el número de gobernaciones, pero eso es parte del juego democrático. El que gana recibe el reconocimiento de los demás y quienes pierden deben reconocer los resultados. Y quien gana debe respetar a los demás que participaron”. 

Barinas

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí