- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaDior causa polémica al deformar la cultura china en una exposición

Dior causa polémica al deformar la cultura china en una exposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

La casa de moda francesa Christian Dior, causó revuelo en las redes sociales tras protagonizar una polémica por distorsionar la cultura china, en su más reciente exposición.

Días atrás la marca presentó la exposición Lady Dior donde compartió la imagen de la fotógrafa china de origen mongol, Chen Man.

En la fotografía, se aprecia a una mujer con rasgos asiáticos usando la vestimenta tradicional de la dinastía Qing. La modelo aparece con el cabello sucio, con ojos muy oscuros, tez amarilla y mirando hacia la cámara de forma sombría. Mientras sostiene un bolso Lady Dior.

Dior

Rápidamente usuarios de las distintas redes sociales lanzaron una avalancha de comentarios repudiando la galería. Medios locales también señalaron a la marca de manchar la imagen de las mujeres chinas.

Otros internautas dijeron que Dior dejó ver los prejuicios occidentales sobre la cultura asiática. Según expusieron, muchos de los insultos raciales hacia las personas chinas se relacionan con sus ojos segados y su color de piel.

A esto se suma que desde la administración estadounidense de Donald Trump y la llegada de la pandemia del covid-19, los chinos fueron señalados como sinónimo de peligro.

La fotografía se retiró de la exhibición que cerró el 23 de noviembre. Entre tanto la fotógrafa ofreció una disculpa pública a través de la plataforma Weibo

“Sé que, como trabajadora del arte, debo asumir la responsabilidad de grabar y transmitir nuestra cultura, mostrando la belleza de China a través de mi trabajo“, expresó Chen Man.

Por su parte, Dior indicó que la foto no forma parte de sus anuncios publicitarios sino que se eligió para un proyecto de arte.

Expertos en moda señalan que anteriormente las marcas de lujo no mostraban muchas caras chinas en sus publicidades o pasarelas. Algo que cambio cuando el gigante asiático se convirtió en uno de los mayores mercados de artículos de lujo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí