Este martes, 1 de febrero Dinamarca se convierte en el primer país de la Unión Europea en levantar las restricciones sanitarias contra la covid-19. A pesar de esta medida, esta nación recomienda seguir utilizando la mascarilla y el uso de pasaporte covid.
En ese sentido, la nación aconseja a la población que en caso de síntomas no se utilicen los medios de transporte. Asimismo, regresan las actividades culturales, deportivas y religiosas.
De igual manera, se levantaron las restricciones del rector educativo en el cual serán aplicadas ciertas recomendaciones para prevenir nuevo casos de contagio.
El sector salud en Dinamarca
Por su parte, el Ministerio de Salud de ese país anunció el pasado viernes 28 de enero junto al Comité de Epidemias un acuerdo para el levantamiento de las restricciones sanitarias.
«Al ingresar desde un país de alto riesgo de covid-19, existen requisitos para la prueba y el aislamiento después de la entrada», indicó el comunicado gubernamental.
En el plano hospitalario, el uso de mascarillas es obligatorio y recomiendan a pacientes sin síntomas, someterse a una prueba rápida antes de ser hospitalizados.
El levantamiento de restricciones en Dinamarca contra la covid-19, se debe a que el 80% de la población se encuentra vacunada y un 60% recibió dosis de refuerzo.
Desde el inicio de la pandemia, en el país se han registrado 3.755 muertes y 1.742.569 casos positivos.