El ministro de Justicia danés, Peter Hummelgaard, declaró que le “gustaría mucho” bloquear los servicios de mensajería cifrada como WhastApp Telegram y Signal, debido a que facilitan las operaciones llevadas a cabo por el crimen organizado, y dificultan los esfuerzos que ejecuta la policía para controlar el avance de las bandas criminales.
- Signal: Aplicación de mensajería que supera a WhatsApp y Telegram en seguridad
- Conoce los trucos de Telegram para dominar la app de mensajería
Hummelgaard quiere tomar esta decisión debido a que el uso de servicios de mensajería cifrada de extremo a extremo por el crimen organizado hace más difícil atrapar a los delincuentes. Además, las organizaciones delictivas emplean estos medios de comunicación para captar nuevos integrantes, muchos de ellos menores de edad.
Según Gunnar Strömmer, Ministro de Justicia de Suecia, los miembros de las bandas criminales se esconden bajo la protección de servicios de mensajería cifrada. Esto debilita la capacidad de las autoridades para vigilar a las bandas. Además, aplicaciones como Telegram facilitan pagos que permiten a los delincuentes organizarse mejor.
Por su parte, el ministro de Justicia de Dinamarca, sugirió aumentar la presión sobre los proveedores de mensajería cifrada, geobloqueando aplicaciones para evitar que los delincuentes disfruten de un refugio digital seguro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!