- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDinamarca confirma 183 casos de Ómicron en las últimas 48 horas

Dinamarca confirma 183 casos de Ómicron en las últimas 48 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dinamarca anunció este sábado 183 casos confirmados de la nueva variante de la covid-19 Ómicron, una evolución preocupante, según las autoridades sanitarias.  Hasta el último balance del viernes, Dinamarca solo había confirmado 18 casos y otros 42 eran considerados sospechosos

Sin embargo, según datos del instituto público SSI, la cifra de casos positivos se habría triplicado en apenas 48 horas“Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por ómicron en Dinamarca”, subrayó en un comunicado Henrik Ullum, director del SSI.

Antes del anuncio, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia.

Dinamarca es uno de los países líderes en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar más casos con mayor rapidez. Eso no significa que la transmisibilidad de la nueva variante sea más fuerte allí que en otros lugares.

Dinamarca había vuelto a la normalidad tras la eliminación de las restricciones, ahora se prepara ante la variante Ómicron.

Por tal motivo, ante el nuevo repunte de contagios confirmados, las autoridades deciden regresar al uso de tapabocas obligatorio y el pasaporte covid.

Ómicron en el mundo 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que la nueva variante de la covid-19, se encuentra en al menos 38 países de todos los continentes.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, advirtió que la nueva variante se propagará como ocurrió con la Delta.

Por esto llaman a los Gobiernos a monitorear con cuidado los casos internos en busca de la detección temprana y a que presten especial atención a sus fronteras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí