- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDina Boluarte jura como nueva presidenta de Perú tras golpe de Estado...

Dina Boluarte jura como nueva presidenta de Perú tras golpe de Estado a Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la abogada Dina Boluarte juró ante el Congreso como la nueva presidenta de Perú, luego de que se concretara lo que para algunos es un golpe de Estado a Pedro Castillo. Durante su primer discurso en el cargo, la funcionaria abogó por una “amplia unidad” del pueblo.

La funcionaria reconoció la responsabilidad que hoy pesa sobre sus hombros para dirigir a la nación andina que hoy se encuentra sumida en una profunda crisis política. La mandataria procedió a jurar “por Dios, la patria y la Constitución”. Destacó que cumplirá su mandato hasta el 28 de julio de 2026.

“Como todos conocemos se ha producido un intento de golpe de estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo, que no ha encontrado eco en las instituciones de la democracia y en la calle. Este Congreso de la República, atendiendo al mandato constitucional, ha tomado una decisión y es mi deber actuar en consecuencia. Asumo el cargo de presidenta constitucional de la República, siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca. Mi primera invocación, como no podría ser de otra manera, es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos”, expresó.

Como nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte aseguró que entre sus principales compromisos estará “defender” la soberanía nacional. Asimismo, prometió hacer cumplir las leyes de su país y hacer frente a la corrupción. Además de hacer un llamado a la unidad, la mandataria invitó a participar en “un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas nacionales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí