Las reuniones entre amigos y encuentros familiares son habituales durante la época decembrina, celebraciones en las que suelen consumirse bebidas alcohólicas y cuando se lleva al exceso es propenso padecer de resaca por lo que te ofrecemos cuatro recetas de jugos naturales que te ayudarán a combatirla.
- ¿Sabías esto sobre la hallaca? 8 datos curiosos del plato navideño venezolano
- Más que una festividad: La Navidad como vínculo cultural que une a los venezolanos
De tal manera que, la desagradable resaca presenta un conjunto de síntomas entre los que destacan los siguientes:
- Dolor de cabeza y mareos
- Náuseas
- Dolor estomacal
- Fatiga
- Sed excesiva y sequedad en la boca
- Sensibilidad a la luz y al sonido
- Menor capacidad de concentración
- Taquicardia
- Depresión, ansiedad e irritabilidad.
Asimismo, para evitar estos malestares, lo recomendado es evitar, o en dado caso, moderar la ingesta de alcohol. Sin embargo, por tratarse de un mes de fiestas, te sugerimos cuatro recetas de jugos naturales que te ayudarán a controlar la resaca y a desintoxicar el organismo.
Tomate, pepino y cebolla
Aunque el sabor no es el más agradable, sus propiedades depurativas lo convierten en uno de los mejores para estos casos.
Ingredientes
- Tres (3) tomates
- Un (1) pepino
- ¼ de cebolla
- Una (1) cucharada de aceite de oliva (16 g)
- ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Lava los ingredientes, se deben pelar y seguidamente a la licuadora. Incorpora el medio vaso de agua y el aceite de oliva, mezcla a velocidad máxima hasta que todo quede completamente integrado. Tómalo antes de dormir y a la mañana siguiente.
Jugo de naranja y cambur
Las altas dosis de vitamina B6 contribuyen a minimizar los síntomas de la resaca y la deshidratación. A su vez, este jugo, aporta minerales y sustancias antioxidantes. Y, con el cambur, la fructosa y el potasio, que aumentarán la energía.
Ingredientes
- ½ vaso de jugo de naranja (100 ml)
- Un (1) cambur
Preparación
Licúa un cambur maduro con medio vaso de jugo de naranja. Consúmelo preferiblemente en ayunas.
Jugo de zanahoria y cítricos
Es ideal para reducir las náuseas, dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por intoxicación de la sangre con alcohol.
Ingredientes
- Cinco (5) zanahorias
- Una (1) naranja
- Un (1) limón
Preparación
Primeramente, lava bien las frutas, extrae el jugo de los cítricos y agrégalos en la licuadora con la zanahoria en trozos pequeños. Mézclalos por unos minutos hasta que no hayan grumos. Bébelo antes de dormir y al levantarte.
Jugo de remolacha y zanahoria
Esta bebida desintoxica el hígado y la sangre tras el excesivo consumo de alcohol. Por lo que, permite la eliminación de toxinas y disminuye la fatiga y el malestar en general.
Ingredientes
- ½ remolacha fresca
- Tres (3) zanahorias
- Una (1) naranja
- Dos (2) ramas de apio
- ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación
Tras lavar todos los ingredientes, se proceden a pelarlos, luego se corta la remolacha, el apio y las zanahorias.
Se extrae el jugo de la naranja y luego todo en la licuadora con medio vaso de agua. Se mezcla a velocidad máxima por unos minutos hasta que quede homogénea. Se toma antes de dormir y al levantarse.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!