- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLo dijo Maduro Guerra: Estos son los puntos claves del acuerdo de...

Lo dijo Maduro Guerra: Estos son los puntos claves del acuerdo de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El acuerdo de México permite que “la oposición extremista entre en el camino democrático“, sostuvo el miembro de  la delegación del gobierno Bolivariano ante la mesa de diálogo con la oposición venezolana, Nicolás Maduro Guerra.

El diputado Maduro Guerra destacó como un elemento importante la incorporación de Camilla Fabri a la delegación venezolana en representación del diplomático Alex Saab. Quien fue víctima de un secuestro “sin una orden de captura en Cabo Verde y luego lo vuelven a secuestrar en los Estados Unidos”, reiteró. 

Secuestro de Alex Saab fulminó diálogo en 2021

Recordó que en 2021, mientras se disponían al tercer encuentro en México, entre la delegación del Ejecutivo Nacional y la delegación que representó a los sectores opositores del país, Estados Unidos trasladó ilegalmente al diplomático  Alex Saab quien se encontraba secuestrado en Cabo Verde desde junio de 2020.

Con la extradición de Alex Saab, ellos trataron de burlarse de nosotros, de saltar el diálogo. Nuestra decisión fue no asistir y el presidente Nicolás Maduro extiende una vez más la mano para dialogar. Nos ha enviado a través de este acuerdo social que cierra materias muy importantes”.

Acuerdo busca generar una vida sana

Al respecto, aseguró que la firma del Segundo Acuerdo Parcial busca regresar a la institucionalidad y que el país tenga una vida sana.

“Es una oposición muy tutelada, que está muy entregada al mandato de países extranjeros de Estados Unidos y Europa”, dijo.

Maduro Guerra detalló que cerca de tres mil millones de dólares retenidos en el extranjero serán puestos a disposición de las Naciones Unidas. En este sentido, se ejecutarán a través del convenio que rige las relaciones entre la ONU y Venezuela.

Las instituciones junto al Programa de las Naciones Unidas, la UNESCO, la UNICEF, y la OMS, van a ejecutar lo que el Estado venezolano ha definido para esos recursos”, apuntó.

En este sentido, detalló que se destinarán a la rehabilitación de tres mil escuelas, además de una inversión de mil millones de dólares al sistema eléctrico nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí