- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDigitel es la primera operadora en activar sistema eSIM en Venezuela

Digitel es la primera operadora en activar sistema eSIM en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa de Telecomunicaciones Digitel se convirtió en la primera operadora en activar sistema eSIM en Venezuela. El presidente de la empresa, Luis Bernardo Pérez, realizó la activación con lo que marca un hito en el sector.

Con la activación de la eSIM, Digitel reafirma su capacidad de innovación y evolución tecnológica. Además, aboga por el aceleramiento tecnológico para que Venezuela esté a la altura de los avances de la región y del mundo.

Digitel entró al mercado venezolanos en 1999 con la tecnología GSM y el uso de la SIM, siendo pionera en innovación. Con esta nueva modalidad se mantiene a la vanguardia a dar un paso adelante en la evolución de las comunicaciones con la eSIM.

¿Qué es la eSIM?

Una eSIM es la versión virtual del famoso «chip» de los teléfonos GSM y que ya viene preinstalado en el equipo. Es una tecnología mediante la cual un chip integrado en los dispositivos sustituye a las tarjetas SIM tradicionales.

El SIM es la pequeña tarjeta plástica que se inserta en el móvil y que permite cambiar de número de teléfono o cambiar de operador al momento.

Su nombre completo es embedded SIM o SIM integrada. Hace lo mismo que la SIM pero es un chip hasta un 90 % más pequeño que la Nano-SIM, la modalidad más reducida de los chips físicos.

Disponibilidad en el mercado

la eSim o SIM integrada que podrá ser adquirida en Digitel por quienes lo requieran a partir del 4 de diciembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí