- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDifunden audio con diálogo entre Emtrasur y control aéreo uruguayo

Difunden audio con diálogo entre Emtrasur y control aéreo uruguayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno uruguayo publicó un audio entre los tripulantes del avión de la empresa venezolana Emtrasur y funcionarios de Control de Tránsito Aéreo de Uruguay.

El audio divulgado dura cinco minutos y 41 segundos y ocurrió en el marco del vuelo realizado el miércoles 8 de junio en el que el avión, con 14 venezolanos y cinco iraníes, solicitó autorización para trasladarse desde Buenos Aires a Montevideo. Sin embargo, las autoridades uruguayas impidieron su ingreso al espacio aéreo uruguayo.

“Aparentemente hay un problema con su permiso de ingreso al espacio aéreo uruguayo”, dijo al inicio de la conversación el funcionario uruguayo.

Más adelante, la tripulación consultó si tenían un tiempo estimado de respuesta sobre su caso.

“Estamos aguardando que la autoridad nos comunique a ver qué pasa con el inconveniente del permiso. Estamos intentando llamar pero se ve que ellos están con sus llamadas correspondientes. Yo le aviso”, contestó un controlador aéreo.

En la parte final del audio, el funcionario afirmó que “el Comando de Defensa uruguayo no le autoriza el ingreso al espacio aéreo uruguayo”.

Posteriormente el controlador aéreo le pidió a la tripulación que le confirme si retornaban al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y se puso a disposición para coordinar con sus pares argentinos.

 

Venezuela condenó accionar de las autoridades uruguayas

Con respecto a esto, Venezuela rechazó categóricamente el “irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí