- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesDifieren elección de representantes de egresados de la UCV para el 13...

Difieren elección de representantes de egresados de la UCV para el 13 de julio

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reprogramó para el próximo 13 de julio la elección de los representantes egresados ante el Consejo Universitario.

La nueva fecha para las votaciones se aprobó, luego de una reunión entre el Consejo Universitario y la Comisión Electoral de esta casa de estudios.

El proceso electoral en la UCV se realizará entre las 8:00 am y 6:00 pm del miércoles 13 de julio. Para ello, se creó una comisión especial que se encargará de chequear y supervisar las condiciones logísticas necesarias para la realización de tal elección. Once facultades y 42 escuelas participarán en el proceso; a través de 72 candidatos y 84 postulaciones.

Legislación Universitaria

El artículo 128 de la Ley de universidades establece que “los egresados están en la obligación de colaborar espiritual y materialmente en el fomento y la buena marcha de la universidad en la cual hayan obtenido su título”.

Asimismo, el artículo 50 del Reglamento de elecciones universitarias establece que “el voto es secreto en todos los procesos electorales y debe depositarse personalmente“.

Todos los egresados de pregrado de la UCV que obtuvieron su título en los últimos 50 años, es decir, desde 1972 podrán participar en el proceso para elegir:

  • 1 Representante para el Consejo de Escuela.
  • 1 Representante para el Consejo de Facultad.
  • 5 Representantes para la Asamblea de Facultad.
  • 5 Representantes para el Claustro Universitario.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí