- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDictan prisión preventiva de 36 meses contra Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Perú dictó una medida de 36 meses de prisión preventiva contra el depuesto presidente Pedro Castillo, por los cargos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

El juez Juan Carlos Checkley emitió la sentencia contra el exmandatario luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa. Argumentó que existe riesgo de fuga por su falta de arraigo a la nación andina.

El Poder Judicial dio a conocer la decisión a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter. Según se lee, a Pedro Castillo se le dictó prisión preventiva por presuntamente liderar una organización criminal que operaba en varias instituciones públicas.

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transporte, Vivienda, Construcción y Saneamiento”, se lee en el tuit.

Igualmente, el Ministerio Público también procesó a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado. Por su parte, el expresidente negó “rotunda y categóricamente” estar involucrado con esa asociación delictiva.El único delito que he cometido es servir a mi país como presidente de la República”, aseveró.

Entretanto, el equipo de la defensa legal de Castillo solicitó al juez que el exmandatario siguiera su proceso bajo la medida de comparecencia simple y en libertad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí