- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDictan detención provisional a expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Dictan detención provisional a expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el juez de extradición de Primera Instancia dictó detención provisional al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La decisión se dictaminó durante la audiencia de información de extradición emitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Vale destacar que la solicitud de extradición del expresidente de Honduras fue emitida a la Cancillería de Honduras el pasado 14 de febrero; en consecuencia el 15 de febrero se designó el juez de extradición en primera instancia para llevar el proceso. 

“Esta primera audiencia de extradición tuvo por objetivo informarle al ciudadano solicitado en extradición los cargos que han sido presentados por el Distrito requirente y la relación de hechos; así como, los derechos que le asisten durante este proceso”, reseña el comunicado del Poder Judicial.

La detención provisional del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández deberá ser cumplida en el Comando de Operaciones Especiales (Fuerte Cobra). Asimismo, se convocó otra audiencia el 16 de marzo a fin de desarrollar la audiencia de evacuación y presentación de medios de prueba.

Según el informe, la Corte de Estados Unidos solicita al expresidente de Honduras por delitos de conspiración; así como, importar “una sustancia controlada a EEUU”, uso y portación de armas de fuego, entre otros.

Acusación de EEUU

Estados Unidos le solicita también por “conspiración violenta de narcotráfico, desde 2004, para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras.

Asegura que los cargamentos llegaron procedentes de varios países; a través de rutas aéreas y marítimas; y estos luego de pasar por Guatemala arribaron a EEUU. Por esto, Juan Orlando Hernández habría recibido millones de dólares por ganancias y sobornos.

“La conspiración transportó más de 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los EEUU”. Así se lee en un documento enviado por la Embajada de Washington en Tegucigalpa a la Cancillería hondureña.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí