- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesDictan charla sobre DDHH a funcionarios de la Policía de Carabobo

Dictan charla sobre DDHH a funcionarios de la Policía de Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, participaron en un conversatorio sobre los Derechos Humanos (DDHH) de los privados de libertad.

La formación en DDHH a los funcionarios de la policía, estuvo a cargo del coordinador general de la ONG “Una Ventana a la Libertad”, Carlos Nieto Palma.

Nieto Palma, recorrió la sede policial, durante el cual reconoció los esfuerzos adelantados por el Ejecutivo Regional de Carabobo

Además aplaudió las labores del Gobierno de Carabobo, para fortalecer las condiciones laborales de los uniformados.

Por su parte el secretario (e) de seguridad ciudadana Jesús París Lara, reiteró el respeto pleno, así como la disposición y compromiso permanente del Ejecutivo Regional, de los DDHH de los privados de libertad bajo su responsabilidad.

En su ponencia, Nieto Palma hizo énfasis en recordar que los derechos humanos de los privados de libertad tienen que ser respetados en todo momento.

Estado garante de los DDHH

Destacó que el Estado es el primer y principal garante de los mismos, como lo estipula la normativa legal venezolana vigente.

Recordó que los privados de libertad no pierden sus derechos humanos y que se les debe respetar y garantizar en todo momento.

“El derecho humano es de todos y el responsable de que se respete es el Estado venezolano”, señaló.

Creo que la descentralización es la solución principal, que cada estado administre la situación de su población penitenciaria, pero esto no se hace en un día. Sin embargo, estoy seguro que el sistema penitenciario venezolano va a surgir”, dijo.

Acción en positivo

Reconoció como una acción muy positiva la apertura de estos espacios de encuentro y formación en DDHH a los funcionarios policiales.

Igualmente recomendó ampliar esta profesionalización a funcionarios penitenciarios. “Porque el policía, su función primordial, es estar en la calle cumpliendo con la labor de prevención y mantenimiento del orden público”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí