El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó la orden de aprehensión contra falso médico, de nombre Harold Charinga Martínez.
Charinga Martínez es buscado por las autoridades, pues se hizo pasar por neurólogo y especialista en medicina estética.
Asimismo, a Charinga se le imputan los siguientes delitos:
- Ejercicio ilegal de la medicina
- Forjamiento de documento público falso
- Uso de de documento público falso
- Usurpación de funciones
Además, está el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad.
Redes sociales impactadas por el falso médico
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del fiscal general, quien expresó los detalles en su cuenta de Twitter
1) #SOLICITADA orden de aprehensión por la Fiscalía 4 de Carabobo, en contra de Harold Charinga Martinez: por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento publico falso, uso de de documento público falso y usurpación de funciones pic.twitter.com/lENe1ReJE8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 8, 2021
Una vez emitido el tuit, la información se hizo viral, incluyendo la publicación de varias denuncias, hechas por presuntos afectados.
Igualmente, el influencer Irrael Gómez, en su cuenta de Instagram, registró varios testimonios al respecto:
En este sentido, los denunciantes además de sentirse estafados, lamentaron haber puesto su vida en peligro por el plagio del falso galeno a la profesión médica.
El plagiador, afirmó que se había graduado de médico cirujano en el año 2004, decía haber obtenido las especialidades en Pediatría, Neuropediatría y Neurocirugía.