Cuba y Rusia profundizan su alianza estratégica bilateral, y una muestra de ello fue la reciente conversación entre Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin.
El líder cubano Miguel Díaz-Canel reveló en su cuenta Twitter, un intercambio telefónico sostenido con su homólogo ruso Vladimir Putin.
En su trino, Díaz-Canel recalcó «la voluntad común de profundizar el diálogo político y los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación».
Como resultado de la conversación, los presidentes de Rusia y Cuba acordaron intensificar los contactos a diversos niveles. Ambos gobiernos han trazado planes para el desarrollo de las relaciones hasta 2030.
En tanto, el servicio de prensa del Kremlin destaca que de esa conversación, Putin felicitó por adelantado a Díaz-Canel por «el Día de la Liberación en Cuba», el venidero domingo 1 de enero 2023.
Sostuve fraterno intercambio telefónico con el pdte Vladimir Putin. Pasamos revista a excelentes resultados de nuestra reciente visita a #Rusia y ratificamos la voluntad común de profundizar el diálogo político y los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 28, 2022
Hermandad a todo prueba
Vale recordar, que en noviembre, el presidente cubano Díaz-Canel y una nutrida delegación cubana visitaron Moscú.
En la misma se cumplió una amplia agenda de trabajo que incluyó reuniones de alto nivel y la inauguración de un monumento en honor al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.
Cuba y Rusia tienen, desde hace 120 años, una relación a prueba del tiempo, cargada de muchos simbolismos.
Pero esta se consolidó con mayor fortaleza a partir del triunfo de la Revolución Cubana con Fidel a la cabeza.