- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiario británico reveló cómo la CIA usó a un prisionero para aprender...

Diario británico reveló cómo la CIA usó a un prisionero para aprender técnicas de tortura

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el diario británico The Guardian, develó un informe que deja en evidencia como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EEUU) utilizó a un prisionero para que los aprendices practicaran con él técnicas de tortura.

El documento desclasificado data de 2008. Dicho texto detalla como Ammar Al Baluchi, quien estaba detenido en Afganistán fue utilizado por la CIA para que los aprendices practicaran con él técnicas de tortura.

Con este prisionero la Agencia practicó el método denominado como walling o amurallamiento. Dicha técnica de tortura consiste en atraer al prisionero hacia el interrogador y luego empujarlo fuertemente hacia una pared de madera multilaminada. Esto con el objetivo de que el detenido “rebote”.

Según los documentos, este método fue aprobado por las directrices de técnica de interrogatorio mejorada enviadas por la sede de la Agencia. En ese sentido, un exalumno de la CIA explicó que los estudiantes del interrogatorio “se alineaban” para practicar la técnica de tortura con Al Baluchi.

No obstante, según este informe desclasificado: “En el caso particular de ‘walling’, la Oficina del Inspector General tuvo dificultades para determinar si la sesión estaba diseñada para obtener información de Ammar o para garantizar que todos los interrogadores en formación recibieran su certificación“.

Este documento demuestra que a Ammar Al Baluchi, lo sometían a esta técnica de tortura de la CIA hasta por dos horas seguidas. Esta exposición le ocasionó un “daño cerebral de moderado a severo”.

EEUU acusó a Al Baluchi de presuntamente participar en los ataques del 11 de septiembre de 2001. Actualmente se encuentra recluido en la bahía de Guantánamo desde 2006.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí