- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiálogo entre Colombia y ELN iniciará formalmente en noviembre (+Comunicado)

Diálogo entre Colombia y ELN iniciará formalmente en noviembre (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Es oficial, se firmó el primer comunicado especial para retomar el diálogo, entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de un contacto televisivo, se conoció de este encuentro entre todos los implicados con la iniciativa de garantizar la paz total en Colombia.

Por su parte, el equipo de paz negociador del ELN durante una rueda de prensa, realizada en la ciudad de Caracas, dio a conocer una serie de acuerdos recogidos en un comunicado conjunto. Estos son los aspectos más resaltantes:

  • Reinstalar la mesa de conversaciones para el diálogo, con sus respectivas delegaciones implicadas.
  • Se retomarán los avances de los acuerdos establecidos desde el 30 de marzo de 2016.
  • Restablecer el proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN, desde la primera semana de noviembre de 2022.

“El proceso que tratamos de reiniciar hoy tiene una historia. Tenemos 10 años de haber iniciado el proceso. Ese es el ritmo de las conversaciones que se ha impuesto, no por el ELN sino por el gobierno”. Así lo manifestó Antonio García, primer comandante del ELN, desde la Casona en Caracas.

Todos suman a la paz

Asimismo, agradecieron la participación de los países garantes, Noruega, Cuba y Venezuela por su apoyo, al igual que a la Organización de Naciones Unidas.

“Para el Gobierno de Colombia y el ELN, la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz”, destaca uno de los apartes del comunicado.

Igualmente, el documento es firmado por el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, en representación del Gobierno. Por parte de la guerrilla del ELN, fue suscrito por los jefes de esa organización, alias Antonio García y alias Pablo Beltrán.

Lo más importante para nosotros es reiniciar las negociaciones, cualquier cambio lo haremos en la mesa de acuerdo con el gobierno”, dijo García por parte del ELN.

En tal sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció en Twitter sobre este paso tan importante para la paz total en el país neogranadino.

Tras la reanudación de los diálogos con el ELN, en los próximos días se fijará la fecha y el lugar para la reanudación de las conversaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí