- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludDiagnostican posible caso de Alzheimer en joven

Diagnostican posible caso de Alzheimer en joven

- Publicidad -spot_img
Compartir

La enfermedad de Alzheimer es una patología que suele presentarse a partir 65 años. Sin embargo, un equipo de expertos de Pekin, informó sobre el hallazgo del que podría ser el primer caso de Alzheimer en una persona joven. Se trata de un paciente de 19 años años, chino, quien se vio forzado a abandonar sus estudios luego de experimentar una pérdida paulatina de memoria.

Una nota publicada por Expansión.com, refiere que el deterioro cognitivo del paciente  se inició cuando sólo contaba con 17 años.  Lo primero que experimentó fue problemas para lograr concentrarse. Un año después manifestó pérdida significativa de los recuerdos sobre hechos recientes, no le era posible recordar sucesos acaecidos el día anterior. Asimismo, disminuyó su capacidad para leer y reaccionar ante estímulos.

La información también indica que el paciente no cuenta con antecedentes familiares de Alzheimer. Tampoco presentaba enfermedades que pudieran estar asociadas a los síntomas descritos.

Luego de realizar pruebas especializadas como el examen del líquido cefalorraquideo, el joven recibió el diagnóstico de “probable enfermedad de Alzhéimer“. Según el medio digital, esto podría confirmar que el Alzheimer no es una patología que afecta exclusivamente a personas de edad avanzada.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Supone un deterioro progresivo del pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales. La misma fuente indica que de las 50 millones de personas que padecen demencial senil en el mundo, más del 60 por ciento sufren esta patología.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí