- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDía Mundial del Medio Ambiente: Fecha que busca sensibilizar a la población...

Día Mundial del Medio Ambiente: Fecha que busca sensibilizar a la población sobre el cuidado de la Pachamama

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha que busca sensibilizar sobre el cuidado del planeta y de sus ecosistemas.

Este año se conmemora el 50 aniversario de este día establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1972.

En esta fecha tan importante, el mundo entero se enfoca en temas ambientales como: contaminación, perdida de la biodiversidad y el cambio climático.

Sin contaminación por plástico

En el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, se está desarrollando la campaña “Sin contaminación por plástico”, promovida por la ONU.

Según informa la ONU, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico. Se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.

Es importante conocer que, los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados perjudican a la salud humana y la biodiversidad. También contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

Se cree que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares, lo que “equivale al peso de alrededor de 2 mil 200 Torres Eiffel juntas”.

“El Día Mundial del Medio Ambiente 2023 nos recuerda que toda acción que tome la ciudadanía contra la contaminación por plásticos suma al movimiento mundial. Estas acciones ciudadanas impulsan a gobiernos y empresas a implementar medidas concretas frente a la contaminación plástica”, indica el movimiento.

El plástico era considerado como una solución para la vida cotidiana de los seres humanos,  pero ahora es considerado como un material que está “ahogando al planeta”.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente, publicó un video en Twitter en el que se visualiza el daño que ocasiona en plástico en el ambiente.

Así que el movimiento “Sin contaminación por plástico”, exhorta a gestionar con mejor eficiencia los desechos plásticos a fin de aportar de manera positiva en el cuidado ambiental.

“Pensemos la solución, tomemos la decisión por un mundo sin contaminación por plásticos”. 

Día Mundial del Medio Ambiente en Venezuela

Desde hace más de 20 años, Venezuela ha orientado sus políticas a la construcción de un modelo ecosocialista. Considerándola la única vía para lograr el equilibrio con la Pachamama.

“Nuestro comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria nos señaló el camino para que rescatemos como ser humano el derecho a vivir en paz, en una naturaleza en armonía. Somos vida, somos futuro”, ha indicado el presidente Nicolás Maduro.

Es importante destacar que el Ministerio para el Ecosocialismo, ha implementado varios trabajos junto a la población venezolana en la que se promueve el cuidado de los espacios verdes en la nación. 

Limpiar las playas, plantar árboles, reciclar plástico, papel y vidrio, son parte de los avances de dicho ministerio.

“Todos debemos cuidar y preservar el ambiente, nuestro planeta, nuestro hogar”  

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí