- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDía Mundial del Libro: "El libro es fuerza, es valor, es alimento"

Día Mundial del Libro: “El libro es fuerza, es valor, es alimento”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mundo de las letras celebra el Día Mundial del Libro y el autor, una herramienta infinita para contar y narrar historias.

“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento, antorcha del pensamiento y manantial del amor” reza el poema del Rubén Dario, un pasaje propicio para celebrar el Día Internacional del Libro y el autor.

El Día Mundial del Libro es una fecha instituida por las Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), y se proclamó porque esta fecha coincide con la muerte de tres grandes exponentes de las letras:  Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

¿Por qué la lectura es ahora más importante que nunca?

De acuerdo con la UNESCO, ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros.

La lectura puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestra visión hacia nuevos horizontes. Al tiempo, que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.

El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores, además de promover el amor a la literatura.

La UNESCO resalta que a través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se acortan las  distancias, ya que podemos viajar gracias a la imaginación

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí