- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaArgentina celebra Día Internacional del Tango con diversas actividades

Argentina celebra Día Internacional del Tango con diversas actividades

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 11 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Tango, en homenaje a sus representantes más destacados, Carlos Gardel y Julio de Caro.

Para la cultura en Argentina, el tango representa una de las mayores expresiones donde se fusiona el canto y el baile. En el año 2009 fue declarado Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la UNESCO.

¿El por qué de esta conmemoración?

En 1965, el compositor y productor artístico Moisés Smolarchik Brenner, mejor conocido cómo Ben Molar iba rumbo al cumpleaños del músico Julio de Caro. Brenner se percató que aquel día también coincidía con el natalicio de Carlos Gardel.

Tras esta coincidencia, Brenner presentó a la Secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires una propuesta para declarar el 11 de diciembre como Día Nacional del Tango.

La propuesta contó con el respaldo de diferentes entes y medios de comunicación, entre ellos la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Radio Rivadavia y la Sociedad Argentina de Escritores.

Sin embargo, fue aprobada 12 años después desde su presentación a través de un Decreto Municipal, el 29 de noviembre de 1977 y a nivel nacional el 19 de diciembre de ese mismo año.

En el marco de la conmemoración el Día Internacional del Tango, Argentina celebra con múltiples actividades que incluyen conciertos, ferias y danzas colectivas.

Algunos sitios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, cómo el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y la calle Corrientes, abren sus puertas para conmemorar el Día Internacional del Tango.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí