- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDía del Hashtag: Este fue el primer tuit que empleó una etiqueta

Día del Hashtag: Este fue el primer tuit que empleó una etiqueta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El uso de los hashtag o etiquetas se inició y popularizó en la red social Twitter. Sin embargo, no fue la propia red social quien lo introdujo sino un usuario. Se trata de @chrismessina quien publicó un 23 de agosto de 2007, un tuit que se considera como el primer uso de esta herramienta.

De forma natural, se hizo inmensamente popular el uso de etiquetas en Twitter como una especie de filtro  para segmentar diversos temas de interés.

Con el paso del tiempo, la propia aplicación incluyó los hashtags o etiquetas como una de sus funcionalidades. Esta idea fue tomada por el resto de redes sociales.

El éxito de su utilización logró que a partir de 2018 se nombrara al 23 de agosto como el ‘Día del Hashtag’ (#DíaDelHashtag).

Uso Masivo

El uso de las etiquetas o hashtag, es regular  en cualquier aplicación o red social en la actualidad. Son muy raros los casos de usuarios que no los utilizan en alguna de sus publicaciones o para buscar contenido relacionado con algún tema que sea de su interés.

Se conoce como ‘etiqueta’ o ‘hashtag’ al término o frase corta (escrita en una sola palabra) que va precedida por el símbolo llamado almohadilla (#) y que sirve para agrupar y localizar publicaciones por temática realizadas en las redes sociales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí