- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDía de las Madres: Así se celebra en el mundo este día...

Día de las Madres: Así se celebra en el mundo este día de encuentro y de gratitud

- Publicidad -spot_img
Compartir

La celebración del Día de las Madres es un homenaje en el que se pone de relieve el amor y la gratitud hacia la mujer que da todo de sí para que lleguemos a ser felices en la vida.

En Venezuela, esta fecha especial motiva el encuentro en familia. De manera que suele llevarse a cabo una reunión en la que no faltan los regalos, la música y los platos típicos de la mesa venezolana y, por supuesto, la alegría y el amor.

También los encuentros con motivo del día de las madres se dan en ambientes naturales como la playa o los ríos. Allí suelen darse cita los integrantes del grupo familiar para celebrar la vida de madres de muchas generaciones.

Sin embargo, en otros lugares del mundo se les rinde tributo a las madres de una manera un poco diferente. En los siguientes párrafos, te contamos cómo se celebra el día de las madres en algunos lugares del mundo.

Es importante decir que a pesar de que el Día de las Madres es una celebración global, la fecha no está estandarizada. De manera que varios son los países donde se conmemora en diferentes días del año, aunque muchas naciones si lo hacen el segundo domingo del mes de mayo.

Día de las madres en México

En México se celebra el día de las madres los 10 de mayo de cada año; no importa qué día de la semana sea. Todas las actividades cotidianas, como la asistencia de los niños a los centros educativos, se paralizan para conmemorar la fecha. Para celebrarlo se reúnen las familias. Es típico que se degusten los platos típicos de la gastronomía mexicana.

También se acostumbra llevar serenatas a aquellas mujeres que hayan tenido descendencia. Los niños cantan a sus mamás “Las Mañanitas” y la canción “Amor de Madre” acompañados de mariachis. Ese día también se rinde honor con oraciones a la Virgen de Guadalupe y a las madres que ya no están.

Día de las Madres en Reino Unido

En esta parte del mundo, se celebra “Mothering Sunday”   el cuarto día de cuaresma. Fuentes digitales señalan que el protagonista de la jornada de celebración es el Simnel Cake: una torta de frutas con almendras decorada con once bolas de mazapán en representación de todos los discípulos de Cristo, salvo Judas.

Día de las Madres en Etiopía

En este país se rinde honor a las madres con una celebración de tres días a la que se le conoce como “Antrosht”. La celebración incluye cantos, bailes y, por supuesto, comida tradicional hecha por los ingredientes que cada familiar lleva.

Día de las madres en Japón
En la nación asiática los niños regalan claveles a sus madres. Esa flores simbolizan la fuerza gentil que posee una madre. También les regalan dibujos, los cuales exponen e incluso  forman parte de concursos.
Día de las Madres en República Dominicana

Lo celebran cantando el “Himno de las Madres” e igual que en Venezuela, los dominicanos se reúnen en familia para honrar a las madres de varias generaciones.

Día de las madres en Bolivia

Es un día festivo nacional en el que se levan a cabo desfiles y homenajes. Este día los niños presentan una función en el colegio para sus madres. También les regalan torta y, en ocasiones, flores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí