Rusia conmemoró un nuevo Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, donde destacó el mensaje de repudio a la ideología nazi.
Durante los actos de conmemoración, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, enfatizó que «cualquier ideología de superioridad es, por definición, repulsiva, mortal y criminal«. Esto en alusión a las nuevas amenazas de ideología nazi que se promueven desde Occidente y que empañan esfuerzos colectivos como los gestados en el Día de la Victoria.
Putin agregó que las élites occidentales «todavía hablan de su exclusividad, enfrentan a las personas y dividen a la sociedad«.
El presidente ruso declaró que "las élites occidentales globales siguen insistiendo en su exclusividad, enfrentan a las personas y dividen a la sociedad".https://t.co/hmlwiFE8I6 pic.twitter.com/vgGowxgCsS
— RT en Español (@ActualidadRT) May 9, 2023
Igualmente, señaló que estas élites «provocan conflictos sangrientos y golpes de estado, siembran el odio, la rusofobia, el nacionalismo agresivo, destruyen esos valores familiares y tradicionales que hacen humanos a los humanos«.
A su vez, Putin fustigó: “parecen haber olvidado a qué condujeron las locas afirmaciones de dominación mundial de los nazis”. «Han olvidado quién derrotó a este monstruoso mal total, quién se puso como un muro para su patria y no perdonó la vida por la liberación de los pueblos de Europa», dijo Putin en su discurso, recoge la agencia rusa TASS.
En esta ocasión, Rusia conmemoró los 78 años de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi. Una gesta conocida en el país eslavo como la Gran Guerra Patria, por lo que significó para toda la nación. Dejando un saldo de millones de rusos caídos en los campos de batalla, en lucha contra la amenaza del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy se cumplen 7️⃣8️⃣ años de la Gran Victoria sobre el nazismo. El 9 de mayo es un día sagrado para todos los rusos.
Rendimos homenaje a los héroes, quienes aseguraron paz para toda la humanidad. La pérdida de más de 26 millones de vidas soviéticas nunca se olvidará.#Victoria78 pic.twitter.com/JzA560C38w
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) May 9, 2023
Homenaje a los caídos
La cancillería rusa subrayó la importancia de «rendir homenaje a los héroes, quienes aseguraron paz para toda la humanidad. La pérdida de más de 26 millones de vidas soviéticas nunca se olvidará».
Durante la ceremonia, el mandatario ruso, Vladímir Putin, depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido, acompañado de los jefes de Estado y de gobierno de Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan.
En el desfile conmemorativo del Día de la Victoria, en Moscú, participaron más de 10 mil efectivos militares, así como 125 piezas de armamento y equipos bélicos, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Vladímir Putin habla con la madre de un soldado fallecido
Vladímir Putin llamó a la madre de un soldado fallecido en la operación militar especial para conversar con ella y consolarla tras el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú. pic.twitter.com/fLUTg4V0GN
— RT en Español (@ActualidadRT) May 9, 2023