El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos este año no es igual a los anteriores. Este 2022 el país atraviesa una fuerte crisis inflacionaria.
Sin embargo, a pesar de la creciente inflación de este año, los estadounidenses festejaron en familia, compraron, viajaron y desfilaron.
Asimismo y según un reportaje publicado en CNN en español, este 2022 la tradición que se celebra desde 1.621 fue más cara.
De tal manera, se estima que la comida para 10 personas con 12 elementos de menú, entre ellos pavo, relleno, arándanos y pastel de calabaza, fue más costosa. La cena del Día de Acción de Gracias tuvo un valor de $ 64,05, casi $11 más que en 2021.
Para el Día de Acción de Gracias se criaron 212 millones de pavos
Este año la cría de pavos se incrementó a 212 millones de animales necesarios para cubrir la demanda.
La Asociación Estadounidense de Automóviles, señaló que 54 millones de personas viajaron este jueves a reunirse con sus familiares. Los viajeros recorrieron 80 km para lograrlo, 1,5% más comparado al año pasado.
El miércoles en la noche se informó que se movilizaron 2,5 millones de viajeros.
Debido a la cantidad de platillos que se degustan, los estadounidenses pudieran aumentar entre 1 kilo y un kilo y medio en la cena del Día de Acción de Gracias.