spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesDía 993 de pandemia en Venezuela: 75 nuevos casos, cero fallecidos por...

Día 993 de pandemia en Venezuela: 75 nuevos casos, cero fallecidos por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 3 de diciembre, Venezuela completó el día 993 de pandemia de la covid-19 con 75 nuevos contagios: 44 comunitarios y 31 importados. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión responsable de hacer seguimiento a la incidencia de esta enfermedad en el país, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Los 44 casos por transmisión comunitaria se reparten en diez entidades del país (centro, oriente y occidente). La Guaira encabeza con 12, siguen Bolívar con 12, Caracas con 8, Miranda 4, Yaracuy 2, Aragua 2, Nueva Esparta 1, Zulia 1, Apure 1 y Carabobo 1, según se lee en una de las láminas colgadas en la publicación. Además, refiere el material divulgado que se trata de 23 hombres y 21 mujeres, 5 menores de edad entre ellos.

Los contagios recién detectados en La Guaira se localizan en cinco de 11 parroquias: La Guaira 8, Caraballeda 1, Catia La Mar 1, Macuto 1 y Maiquetía 1.

Los 31 importados, por su parte, son: 20 hombres y 11 mujeres. 12 vienen desde Panamá, 9 de España, 4 de República Dominicana, 4 Türkiye, 1 Bolivia y 1 México, todos con entrada por La Guaira

Actualización general

Con esta actualización, al día 993 de pandemia, Venezuela totaliza 547.772 casos confirmados. 1.111 son activos y 540.832 recuperados, lo que representa 99% de los contagios. De los activos, 35 guardan reposo y reciben tratamiento en hospitales, 39 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y 1.017 reciben atención comunitaria supervisada.

Asimismo, la lámina detalla que el número de fallecimientos se mantiene en 5.829, tras no presentarse nuevos decesos por esta enfermedad viral.

Finalmente, Rodríguez escribió que “las acciones acertadas del Gobierno Bolivariano han permitido la disminución de contagios por covid-19 en nuestro país”. “El llamado del presidente Nicolas Maduro es a ponerse el refuerzo de la vacuna y a mantener los cuidados especiales”, cerró.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí