- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDía 929 de pandemia en Venezuela: 43 nuevos casos, ninguna muerte por...

Día 929 de pandemia en Venezuela: 43 nuevos casos, ninguna muerte por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes 29 de septiembre Venezuela cumplió el día 929 de pandemia de la covid-19. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó a través de su cuenta en Twitter, que en las últimas 24 horas el país registró 43 casos, 41 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Los casos comunitarios son 16 hombres y 25 mujeres, entre ellos 3 menores de edad, según se lee en una de las láminas colgadas por el también ministro para la Comunicación e Información. Se distribuyen en 5 entidades: Zulia 26, Yaracuy 7, Barinas 5, Miranda 2 y Caracas 1.

Zulia presenta casos en 8 de sus 21 municipios. Maracaibo encabeza con 26, seguido de San Francisco con 3, Mara 2. Además, Cabimas 1, Colón 1, Jesús Enrique Lossada 1, La Cañada de Urdaneta 1 y Miranda 1.

Por su parte, los dos casos importados son dos mujeres que llegaron al país desde Panamá una y Türkiye la otra, ambas con entrada por La Guaira.

Al día 929 de pandemia, Venezuela totaliza 544.803 casos confirmados, 861 activos y 538.128 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios. De los activos, 45 están en hospitales, 31 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 40 en clínicas privadas y 745 reciben atención comunitaria supervisada.

Hasta la fecha, Venezuela tiene 357 pacientes asintomáticos, 373 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 87 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 44 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin muertes

Por último, informó que Venezuela no reporta decesos por la enfermedad. Es así que se mantiene la cifra de fallecimientos en 5.814 en todo el territorio nacional.

Las autoridades gubernamentales insisten en que aún es necesario mantener las medidas de prevención ya conocidas mientras la OMS no dé por finalizada la pandemia. El lunes 3 de octubre será el regreso a clases de forma presencial, pero con mascarilla, distanciamiento físico, uso de alcohol e higiene permanente en manos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí