- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoDía 917 de pandemia en Venezuela: 75 nuevos casos por covid-19

Día 917 de pandemia en Venezuela: 75 nuevos casos por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela cumplió este domingo 18 de septiembre el día 917 de la pandemia de la covid-19. En las últimas horas 24 horas el país reportó un total de 75 nuevos contagios, 73 por transmisión comunitaria y 2 importados. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión responsable de prevenir y atender la enfermedad, Delcy Rodríguez.

En lámina publicada a través de su cuenta en Twitter, se lee que se trata de 32 mujeres y 41 hombres, 2 menores de edad entre ellos.

Los contagios se distribuyen en  cinco entidades del país. En Caracas se detectó el mayor número de nuevos casos, con 42 contagios activos en 11 parroquias. Sucre encabeza con 12 y Altagracia contabiliza 10 más, entre otras.

A la ciudad capital le siguen los estados Miranda (11), Yaracuy (10), Aragua (9) y Barinas (1).

Por su parte, los únicos dos casos importados corresponden a una persona procedente de Panamá y otra de China. Ambas con entrada por La Guaira. Son una mujer y un hombre.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 917 de pandemia 544.210 casos confirmados, de los cuales 536.905 están recuperados (esto es 99%) y 1.494 activos. No se reportan nuevos fallecidos, razón por la cual la cifra de decesos se mantiene en 5.811.

Por último, la alta funcionaria mantuvo el llamado a la prevención colectiva para evitar contagios. “Recordamos al pueblo venezolano que no podemos dejar de cumplir las medidas de bioseguridad. Reforzar la protección, a través de la vacunación y los cuidados especiales, siempre será la mejor herramienta para enfrentar a la #COVID19. La prevención es la clave”, tuiteó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí