- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDía 1028 de pandemia en Venezuela: 24 nuevos casos y dos muertes

Día 1028 de pandemia en Venezuela: 24 nuevos casos y dos muertes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 en Venezuela informó este sábado por la noche que en las últimas horas se detectaron 24 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria.

Estos casos, correspondientes al día 1028 de pandemia en Venezuela se reparten en nueve entidades. Además son 10 hombres, 14 mujeres, 3 menores de edad entre ellos.

Aragua encabeza la lista de contagios con 10 en dos de sus 18 municipios: 9 en Girardot y 1 en Libertador. Siguen la oriental Nueva Esparta, que registró 4. Caracas reportó 2, igual que Yaracuy y La Guaira. En cambio, Táchira, Zulia, Miranda y Sucre tienen un nuevo caso cada una. Así lo revela la lámina que publicó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red Twitter.

Con esta actualización, al día 1028 de pandemia, Venezuela contabiliza 550.740 contagios, de los cuales 950 son activos y 543.856 están ya recuperados. Esto es 99% del total. De los activos, 43 reciben atención médica en hospitales, 75 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 26 en clínicas privadas y 806 gozan de atención comunitaria supervisada.

Asimismo, la cifra de fallecimientos asciende a 5834, tras dos muertes: un hombre de 66 años de edad en Nueva Esparta y otro de 75 años en Lara.

Por último, la alta funcionaria, líder de la referida comisión, llamó a preservar aún las medidas de bioseguridad conocidas, a raíz de la llegada de la pandemia a Venezuela. Debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como barrera ante la covid-19. El Presidente Nicolás Maduro sigue priorizando la protección a la salud de tod@s. Reiteramos la importancia de ponerse el refuerzo de la vacuna y mantener los cuidados”, escribió en su último mensaje.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí