El político zuliano Giancarlo Di Martino, aseguró este sábado que el capo colombiano Víctor julio Cano Páez, fue el encargado de captar a los diputados y alcaldes venezolanos para una red de narcotráfico. Páez fue detenido el 7 de noviembre de 2021 en La Guaira; en medio de la primera operación Mano de Hierro.
Víctor Julio Cano Pérez, encargado de captar a los funcionarios públicos, a su vez era el representante en Venezuela de Timberland 404; el grupo del narcotráfico colombiano que usaba a Venezuela para sacar sus alijos de droga hacia EEUU y Europa.
Durante los primeros días de enero las investigaciones de la operación Mano de Hierro continuaron. Jeycar Pérez, diputada electa por ORA, fue detenida el 4 de enero en el estado Táchira. Tras los interrogatorios realizados a Pérez, se logró dar con otros implicados en la red de narcotráfico.
En ese sentido, Robert De Jesús Montaña Viloria fue detenido. Esta persona era la encargada de hacer la inteligencia y escoger a los potenciales colaboradores de la red de narcotráfico.
Operación Mano de Hierro desmanteló red de contrabando de gasolina
El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami informó este sábado que fue desmantelada una red de delincuencia organizada; dedicada al contrabando de gasolina en el estado Anzoátegui.
El Aissami dijo que no se descartan nuevas detenciones. Afirmó que no se dará tregua a las mafias y la corrupción oprobiosa; de la que participan algunos funcionarios del Estado.
Por su parte, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputará a los detenidos por los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación.