- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDevoción al Santo Cristo de La Grita cumple 412 años

Devoción al Santo Cristo de La Grita cumple 412 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

La devoción al Santo Cristo de La Grita cumple 412 años este sábado y sus peregrinos lo celebran con una procesión. Tras dos años de no poder conmemorarlo de esta manera por la pandemia por el covid-19, peregrinos y temporadistas se reúnen en Táchira.

El gobierno del estado Táchira realizó un operativo de más de 900 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad regionales y nacionales para garantizar la seguridad.

El dispositivo se mantendrá en 25 puntos ubicados en los cuatro municipios que contemplan la ruta del peregrino.

Andrés Bello, Jáuregui, José María Vargas y Seboruco. Para ello, se mantendrán dispuestos efectivos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Estadal.

Celebración religiosa al Santo Cristo de La Grita

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la celebración al Santo Cristo de La Grita es cultural y religiosa.

Celebramos 412 años de devoción al Santo Cristo de La Grita, Patrono del noble pueblo de Táchira, una tradición de profundo arraigo cultural y religioso. Nos unimos a las oraciones de este día, aprovechando la ocasión, para reafirmar nuestra fe y esperanza por el futuro del país“, dijo.

Como parte del homenaje que se le hará, el artista plástico Óscar Olivares inició la elaboración de un mural. El material del mural está compuesto de más de 20 mil tapas plásticas de distintos colores que fueron recolectadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí