spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesDevelan red de espionaje entre Colombia y EEUU que intentó desestabilizar a...

Develan red de espionaje entre Colombia y EEUU que intentó desestabilizar a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Revista Raya develó que su equipo de trabajo accedió a unos documentos desclasificados los cuales comprueban que una red de espionaje creada por Colombia y Estados Unidos (EEUU) «ejecutó planes» para desestabilizar a Venezuela.

Según el medio, estas acciones tuvieron lugar durante la permanencia de Iván Duque en el Palacio de Nariño y la de Donald Trump en la Casa Blanca.

En este sentido, los informes exponen que entre los planes para desestabilizar a la nación bolivariana se incluyó una invasión al espacio aéreo y marítimo, seguimientos a políticos colombianos y venezolanos, así como a funcionarios de la Embajada del vecino país. Aparentemente esta red de espionaje de Colombia y EEUU logró entrar al consulado de Venezuela en Cartagena para robar documentos.

«La operación de espionaje y desestabilización contra el Estado venezolano llevaba por nombre proyecto “Génesis”», se lee en el texto. Asimismo, añade que «la hipótesis de guerra contra Venezuela» se nombró como Blanco Z2”.

El redactor del artículo, Edinson Bolañosexplicó que «los organismos de inteligencia colombianos realizaron espionaje sin orden judicial«. Igualmente afirmó que los procedimientos van en contra de la ley nacional de Inteligencia. De esta forma, el periodista asegura que la alianza entre Duque y Trump permitió revivir un «escenario de la Guerra Fría». 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí