- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDevelan mural en honor a los cuatro líderes de la Revolución en...

Develan mural en honor a los cuatro líderes de la Revolución en Namibia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado develaron en la sede de la Escuela del Partido de la Organización Popular de África Sudoccidental – SWAPO, el mural “Cuatro líderes, una Revolución” cuadro del artista namibio Nambowa Malua, el cual plasmó a través de sus pinceladas un tributo a los líderes; “Yasser Arafat, Hugo Chávez Frías, San Nujoma y Fidel Castro”.

Este acto en ocasión al 68° aniversario del natalicio del presidente Hugo Chávez Frías y por el 69° aniversario del día de la Rebeldía Cubana.

Durante el evento estuvieron presente el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Dr. Riad Malki; la Viceprimer Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi-Ndaitwah, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Omar Berroteran Paredes, el Embajador de la República de Cuba; Sidenio Acosta Aday, la embajadora del Estado de Palestina acreditada en la República de Sudáfrica; Hanan Jarrar, el ex Primer Ministro y  Presidente de la Fundación “San Nujoma”; Nahas Angula, entre otras personalidades.

El Canciller de Estado de Palestina Riad Malki, demandó la inmediata liberación del pueblo de Palestina, el cual es sometido a violaciones sistemáticas por parte de Israel. Incluido su derecho inalienable a la libre determinación y a vivir como un pueblo libre, señalando la continua injusticia del colonialismo, el racismo y la opresión que el pueblo palestino, ha soportado durante décadas, enfatizó que la violenta agresión de Israel, la Potencia ocupante, contra la Franja de Gaza ocupada y el resto del territorio ocupado del Estado de Palestina.

También señaló, el inminente desplazamiento forzoso y en especial su régimen colonial de apartheid no puede permanecer libre de costos; y debe convertirse en una carga moral, legal, política y financiera, finalizando su discurso con un emotivo mensaje de que La Lucha Continua”.

Por su parte, El Embajador Omar Berroteran Paredes, expresó que la lucha del pueblo namibio, la sintió Venezuela, tierra del prócer de la independencia nuestramericana Simón Bolívar. Mencionando tener una gran admiración y respeto, por las hazañas emancipadoras connotados próceres namibios, como Samuel Maharero, Jakob Marengo, el Capitán Hendrik Witbooi, el Rey Mandume Ya Ndemufayo, Anna “Kakurukaze” Mungunda, Herman Andimba Toivo Ya Toivo y muchos otros héroes y heroínas de Namibia.

“Por ello, es justo que el Pueblo de Venezuela desee retratar a un hijo y líder de la Tierra de los Valientes, como es el excelentísimo Dr. Sam Nujoma, junto con Hugo Chávez, Fidel Castro y Yasser Arafat, como muestra inmarcesible de la hermandad entre nuestras naciones “.

El Embajador Berroteran, finalizó su intervención señalando que, “esta relevancia histórica de la unidad entre nuestros pueblos, forman parte de la visión actual y futura de nuestro relacionamiento con África, y la prioridad que ella conlleva en la política exterior de Venezuela, la cual, sigue los ideales del Comandante Chávez, al promover la Cooperación Sur-Sur y la conformación de un mundo pluripolar como garantía de paz entre las naciones “.

Embajador de la República de Cuba, Sidenio Acosta Aday, agradeció la develación este mural, el cual representa la unidad de las ideas y acciones entre los pueblos de Namibia, Palestina, Venezuela y Cuba, plasmada en estos cuatro grandes revolucionarios. 

Mientras que Nahas Angula, Presidente de la Fundación “San Nujoma”, expresó palabras de agradecimiento al pueblo de Cuba y de Venezuela, por su inquebrantable apoyo político, material y moral, haciendo mención especial al Comandante Hugo Chávez Frías, por la integración humana entre las naciones y pueblos de América Latina y el Caribe. En el mismo sentido, reiteró la inquebrantable solidaridad y apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Canciller de la República de Namibia; Netumbo Nandi-Ndaitwah, expresó su gratitud por esta iniciativa entre pueblos hermanos, lo cual ha permitido a través del Mural “Cuatro Líderes, Una Revolución”, reflejar para las generaciones futuras el legado del continuo y sostenible espíritu de lucha revolucionaria de estos cuatro grandes líderes en pro de los pueblos, Asimismo, hizo un llamado al levantamiento de las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, para que en la región prevalezca el espíritu de buena voluntad.

Una vez develada la obra, el Director Ejecutivo del Partido SWAPO, camarada Austin Samupwa, se encargó en dar las palabras de agradecimiento a todos los asistentes, haciendo especial énfasis a las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela, República de Cuba y el Estado de Palestina por esta gran iniciativa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí