- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDeuda pública en España alcanza máximo histórico 1,45 billones de euros

Deuda pública en España alcanza máximo histórico 1,45 billones de euros

- Publicidad -spot_img
Compartir

La deuda pública de España creció un 4,4% anual en marzo pasado, hasta superar los 1,45 billones de euros, nuevo máximo histórico.

Los datos que presentó el Banco de España,  registró el PIB nominal de los últimos cuatro trimestres, indican que esta cifra equivale al 117,7% del PIB.

Registro Porcentual

El mayor incremento anual (16,4%) se registró en la deuda de administraciones de seguridad social, que totalizó 99 mil millones de euros, reseñó el portal Sputnik.

Entre tanto, la deuda del Estado subió a 1,274 billones de euros (5,3%).
El déficit de otras unidades de la administración central, bajaron un 16,4%, hasta 47 mil millones de euros. Mientras, las comunidades autónomas y las corporaciones locales cerraron el mes de marzo con deudas de 310 mil millones de euros.
Por otra parte, la deuda en poder de los diferentes subsectores, creció un 3,7% anual en marzo, hasta los 299 mil  millones de euros.
Asimismo, el alza mensual de la deuda en marzo en España, se debe casi exclusivamente al incremento del endeudamiento del Estado.
Sin embargo, la deuda de las comunidades y la Seguridad Social, se mantuvo relativamente estable en el tercer mes del año, y la de los ayuntamientos repuntaron ligeramente.
Por su parte, el Banco de España explicó que el incremento del endeudamiento de la Seguridad Social en el último año obedece a los préstamos que recibió de la Tesorería General.
Estos préstamos se utilizaron para financiar el desequilibrio presupuestario, que se acentuó  como consecuencia de la crisis de la covid-19.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí