- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetuvieron a Do Kwon, el rey de las criptomonedas

Detuvieron a Do Kwon, el rey de las criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El rey de las criptomonedas, el surcoreano Kwon Do-hyeong, quedó arrestado en Montenegro (Europa).

Es el mismo cofundador de la colapsada criptoempresa de ‘blockchain‘ Terraform Labs, sobre el que había una orden de aprehensión desde hace varios años.

El ministro de Asuntos Internos montenegrino, Filip Adzic, informó a través de Twitter la noticia de la detención de “el rey de las criptomonedas”.

La oficina central nacional de Interpol en Seúl, Corea del Sur, confirmó la identidad del arrestado por huellas dactilares, informó CNN este jueves.

Kwon está acusado de “orquestar una estafa de valores de criptoactivos de miles de millones de dólares”, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

¿Qué pasará con el rey de las criptomonedas?

Las autoridades de Corea del Sur buscarán la extradición de Kwon, quien es acusado de violaciones de la ley de mercados de capital del país asiático.

“Los fiscales de Corea del Sur tomarán medidas para repatriar a Kwon Do-hyung. Estamos trabajando en el proceso”, confirmó Kim Hee-kyung, portavoz de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl.

Sobre este caso, recordemos que la criptomoneda TerraUSD estaba vinculada solo a su moneda hermana flotante, Luna, y no a un activo verdaderamente estable. Por eso, la pérdida de valor de ambas, en mayo del año pasado, provocó la pérdida de alrededor de 40.000 millones de dólares.

Además, se reporta que Kwon y Terraform Labs sacaron alrededor de 10.000 bitcoins de su proyecto y convirtieron algunos de los ‘tokens’ en efectivo a través de un banco suizo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí