spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesDetuvieron a 17 congresistas demócratas durante una protesta a favor del aborto...

Detuvieron a 17 congresistas demócratas durante una protesta a favor del aborto en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes las autoridades de Estados Unidos (EEUU) detuvieron a 17 congresistas demócratas por participar en una protesta a favor del aborto frente al Tribunal Supremo.

La información la dio a conocer el periodista Carlos Montero a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí compartió un video del momento exacto donde detuvieron a las congresistas demócratas.

En las imágenes se aprecia como un policía del Capitolio tomó por el brazo a la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez.

«Congresistas demócratas son arrestadas, frente al Capitolio, en una marcha por los derechos del aborto«, dice el periodista en un tweet. 

En este sentido, las legisladoras quedaron detenidas por bloquear el tráfico vehicular frente al máximo órgano judicial de EEUU. Por este hecho también se encuentran implicadas Nydia Velazquez, Carolyn Maloney, Jackie Speier y Bonnie Watson Coleman.

La protesta tuvo lugar luego de que el pasado viernes la Cámara Baja del Congreso aprobara dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto. Una de estas propuestas abarca la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho como ley federal. Entre tanto, la otra permite los viajes por los distintos estados de EEUU para poder recibir dicha intervención, esto en caso de que la mujer resida en lugares donde esté permitida.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí