Este sábado se conoció que las autoridades de Suiza detuvieron por lavado de dinero a Luis Fernando Vuteff, yerno del exdirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma.
Diversos medios de comunicación han reportado que Vuteff, se encontraba viviendo en España. No obstante este huyó del país europeo en medio de un proceso judicial que enfrentaba por blanqueo de capitales. Al momento de abandonar dicha nación se encontraba en libertad condicional.
Además se conoció que por esta misma causa de lavado de dinero, el yerno de Ledezma enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos. Aparentemente las autoridades estadounidenses lo vinculan a una trama de corrupción denominada como «Operación Money Flight». En la misma Vuteff ayudaba a un selecto grupo de empresarios a esconder sus ingresos ilícitos en el exterior y posteriormente les facilitaba su acceso.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que el joven estaría vinculado a un caso de legitimación de capitales. En 2018 también estuvo detenido y en dicho proceso se le confiscaron cerca de 115 propiedades en España.
Igualmente Vuteff, no es el único yerno del exdirigente opositor acusado de hechos ilícitos. Es de recordar que el exministro Andrés Izarra, quien es esposo de otra hija de Ledezma, también huyó de la justicia venezolana, tras ser acusado por el Estado por varios actos de corrupción.