Este miércoles, las autoridades venezolanas detuvieron a tres personas, entre ellos dos hombres y una mujer, por el femicidio de Nazareth Marín, joven de 27 años, cuyo cuerpo se halló con señales de estrangulamiento en una playa de La Guaira el pasado jueves.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer los detalles a través de su cuenta en la red social Twitter. Según indicó, los involucrados fueron identificados como Miller Andreina Ochoa, Keny Díaz y Keisler Pérez. Asimismo, precisó que a los ciudadanos se les imputarán los delitos de: Femicidio Agravado y Violencia Sexual.
Entretanto, a la mujer se le acusará de Cómplice necesaria de sus compañeros para cometer los cargos de femicidio y violencia sexual.
“Aprehendidos para ser imputados por el MP: Keny Díaz y Keisler Pérez, por los abominables delitos de Femicidio Agravado y Violencia Sexual; así como Miller Ochoa por Complice necesaria en el delito de Femicidio Agravado y Violencia Sexual contra la víctima Nazareth Marín“, escribió en un tuit.
#APREHENDIDOS para ser imputados por el @MinpublicoVEN Keny Díaz y Keisler Pérez los #abominables delitos de Femicidio Agravado y Violencia Sexual, así como Miller Ochoa por #Complice necesaria en el delito de Femicidio Agravado y Violencia Sexual contra la víctima Nazareth Marin pic.twitter.com/7cF81UdxhQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2023
El pasado 27 de marzo el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra los presuntos femicidas de la joven. El cuerpo de Marín se encontró flotando en la playa Mare Abajo, luego de permanecer casi una semana desaparecida. El último día en que fue vista se encontraba compartiendo con unos amigos en la costa guaireña.
La víctima trabajaba para el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y dejó en orfandad a una niña de 12 años.