- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen al jefe de la mafia siciliana Cosa Nostra: Conozca detalles

Detienen al jefe de la mafia siciliana Cosa Nostra: Conozca detalles

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Italia detuvieron este lunes en la ciudad de Palermo a Matteo Messina Denaro, el jefe de jefes de la mafia siciliana Cosa Nostra. Así lo confirmó la primera ministra, Giorgia Meloni.

Este hombre era el criminal más buscado de Italia, prófugo de la justicia desde hace tres décadas. El arresto ocurrió en Maddalena, centro asistencial privado de la capital de Sicilia (sur), adonde Messina se dirigió para recibir atención médica por el cáncer de color que padece.

“Una gran victoria para el Estado, que demuestra que no se rinde ante la mafia”, dijo Meloni tras confirmarse la aprehensión, según reportaron los medios locales.

Agregó en sus palabras un agradecimiento especial para “las fuerzas policiales y, en particular, a los Carabineros, a la Fiscalía Nacional Antimafia y a la Fiscalía de Palermo por la captura del máximo exponente de la delincuencia mafiosa”.

“El Gobierno asegura que la lucha contra la criminalidad mafiosa continuará sin tregua, como demuestra el hecho de que la primera medida de este Ejecutivo -la defensa de la cadena perpetua sin beneficios- se refiriera precisamente a este asunto”, sumó la líder.

Tras su detención, justo en el momento en que se sometía a evaluaciones de rigor, Matteo Messina Denaro, de la Cosa Nostra, fue llevado a un sitio secreta.

¿Quién era Matteo Messina Denaro?
  • Tiene 60 años de edad y se le conoce también como Diabolik.
  • Desde hace 30 años la justicia estaba tras su captura.
  • El fiscal Maurizio de Lucia aseguró que había sido visto por última vez en septiembre de 2021. A partir de esta fecha los cuerpos de seguridad obtuvieron pistas importantes.
  • Es el sucesor de Bernardo Provenzano, jefe mafioso detenido en las afueras de Corleone, Sicilia, en abril de 2006, con más de 70 años.
  • Se lo condenó a cadena perpetua en rebeldía en 1992 por el asesinato de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. Pero además se le responsabiliza por decenas de homicidios asociados a la mafia, por lo cual pesa sobre él varias condenas a cadena perpetua.
  • También se le considera el autor intelectual de las bombas que provocaron la muerte de los dos magistrados antimafia en 1992, Paolo Borsellino y Giovani Falcone. También, la esposa de Falcone, Francesca Morvillo, y ocho escoltas.
  • Desapareció después de estos atentados pero a través de colaboradores siguió moviendo los hilos de la Cosa Nostra desde un lugar clandestino.
  • En 2015, la policía italiana logró dar un duro golpe a la mafia con la detención de 11 de estos colaboradores.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí