Autoridades detuvieron este lunes para su imputación a la abogada Anabell Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de Revisión y Doctrina del Ministerio Público (MP) de Venezuela. Así lo informó, a través de su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Además, por este caso el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra la también abogada Nora Tine, quien fungía como intermediaria. Ambas cobraron 16 mil dólares a una víctima para gestionar el desalojo de una vivienda.
El titular del Ministerio Público especificó que sobre la directora Rodríguez recaerán los delitos de constricción para obtener sumas de dinero y agavillamiento.
Culminó su hilo de dos mensajes enfatizando que “el Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá ninguna acción de ningún funcionario que investido de autoridad use su cargo para delinquir”.
El hecho se produce en el contexto de una operación nacional anticorrupción en marcha, que lidera el presidente Nicolás Maduro. Este plan suma ya decenas de aprehendidos en varias instituciones. Estas van desde la estatal PDVSA, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Siderúrgica del Orinoco (Sidor), hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otras.
2)… dichas abogadas cobraron la cantidad de 16000 $ a una víctima para gestionar el desalojo de una vivienda: El Ministerio Público bajo nuestra gestión #NO permitirá ninguna acción de ningún funcionario que investido de autoridad use su cargo para delinquir. #JUSTICIA pic.twitter.com/2Ff8kh6sGN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 17, 2023
En respuesta a la información contenida en estos tuits del fiscal Tarek, la usuaria que se identifica como Francys Romero alertó: “Meta lupa en la fiscalía de Aragua, porque esa fiscal manifiesta que ella manda aquí y usted en caracas. Las denuncias contra esa fiscal son desestimadas por el fiscal superior de Aragua”.
Otro escribió: “¡Excelente, señor fiscal @TarekWiliamSaab!. Hay muchos “funcionarios” que se valen de sus cargos para delinquir, creyendo que no los podrá alcanzar la mano de la justicia”.