Cuatro futbolistas venezolanos fueron detenidos en el estado Mérida por un caso de violación ocurrido el pasado domingo. El hecho se desarrolló en una fiesta privada realizada en las residencias Campo Claro, al sur de la ciudad.
El Tribunal de Control Número 2 dictó orden de aprensión contra tres futbolistas de Estudiantes de Mérida y uno de Angostura FC, de la Liga Futve. Asimismo, contra un bailarín y una amiga de la víctima por ser «cómplices no necesarios».
Los jugadores Junior Paredes, Guilmer Giro, Jorge Echeverría y Michael Maldonado fueron acusados de abuso sexual, dos de ellos enfrentando cargos por tener el acto sexual con penetración y los otros dos sin penetración.
En información ofrecida por el periodista Jhong Bahoque, se conoció que los futbolistas alegan la inexistencia de la violación. Aseguran que los hechos fueron consensuados por la víctima, quien sería novia de un jugador del Vigía FC en segunda división.
Por los momentos se espera que las instituciones donde militan los mencionados jugadores se pronuncien al respecto. Sin embargo, «académicos» emitió un comunicado anunciando que Junior Paredes dejó de formar parte del equipo, el pasado 14 de noviembre.
📢 COMUNICADO OFICIAL 📢#ElEquipoDelPueblo pic.twitter.com/lDFR9BXI0X
— Estudiantes de Mérida FC (@EstudiantesMEFC) November 14, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!