El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la detención de una ciudadana por contrabando de gasolina en la entidad.
La información la dio a conocer la autoridad local a través de su cuenta en Twitter. Desde allí explicó que se logró ubicar a Anyelit Salas Serrano gracias a las denuncias formuladas por los ciudadanos a través del número telefónico 0800-FISCA-00.
De acuerdo con Freddy Bernal, la Coordinación contra la Delincuencia Organizada logró coordinar acciones de inteligencia que permitieron la detención de la ciudadana por contrabando de gasolina en el estado Táchira.
Aparentemente la joven vendía cupos de gasolina en la estación de servicio La Machirí. Según las investigaciones cobraba alrededor de mil 750 pesos por litro.
Asimismo, las pesquisas sobre la detención de esta ciudadana por contrabando de gasolina arrojaron que operaba con un cómplice. El mismo quedó identificado como Félix Osorio, el cual hasta los momentos permanece prófugo de la justicia.
Gracias a una denuncia realizada al 0800-FISCA-00 y acciones de inteligencia de la Coordinación contra la Delincuencia Organizada del estado #Táchira, se detuvo a Anyelit Salas Serrano, quien vendía cupos de gasolina en la E/S La Machirí, cobrando por litro 1750 pesos.1/3 pic.twitter.com/i0o6bswuUc
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 20, 2022
Presuntamente, ambos ciudadanos vendían los cupos a través de las redes sociales para surtir gasolina sin hacer ningún tipo de cola. Todo ello por un monto de 50 mil a 100 mil pesos o su equivalente en dólares.
Entre tanto Fredy Bernal indicó que la ciudadana detenida por contrabando de gasolina se encuentra bajo orden del Ministerio Público.
Entre tanto la autoridad local aseguró que continuarán con las investigaciones correspondientes para lograr la detención del ciudadano Félix Osorio. En ese sentido el gobernador pidió a los tachirenses seguir denunciando las irregularidades que observen en la distribución del combustible.